En días pasados, la directora del museo Santa Clara ha salido a los medios a denunciar amenazas en su contra. El hecho de que tales se estén presentando es para nosotros motivo de gran preocupación. Afortunadamente, el texto de las amenazas publicado por la Revista Arcadia, aunque representa una agresión verbal contra la señora Toquica, no manifiesta en ningún momento que su vida o su integridad corran peligro.
Sobra decir que en Voto Católico Colombia rechazamos todo acto de violencia en contra de la directora del Museo Santa Clara o de la autora de la exposición, María Eugenia Trujillo. Tales anónimos contrastan radicalmente con las solicitudes respetuosas que esta organización, junto con más de 14.000 personas, remitimos a la directora del Museo. Nunca nos hemos apartado de las vías que la ley concede a la ciudadanía para hacer valer sus derechos, y denunciamos la injuriosa temeridad de quienes han insinuado vínculo alguno entre tales anónimos y esta organización.
Los católicos no responderemos con la misma moneda con que se nos ha agredido. Si hemos denunciado la violencia simbólica que contra los católicos comete la exposición “mujeres ocultas” es justamente porque creemos que constituye un grave insulto contra la Iglesia Católica, y amenaza la convivencia que sostiene y garantiza todos los derechos, libertad de expresión incluida. Aunque el diario El Espectador defienda que tales agresiones constituyen arte en sí mismas, creemos que es posible transmitir una crítica coherente sin tener que recurrir a la agresión física, verbal o simbólica.
Por eso mismo denunciamos también las agresiones y ataques de los defensores de la exposición contra esta página y contra la Iglesia Católica, que han sido recibidos por diversos medios. Según las reglas de moderación, todos los mensajes ofensivos han sido bloqueados y eliminados de inmediato. Aquí algunos de ellos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada